En la mañana del 29 de noviembre se desarrolló en el edificio Varona de la Universidad de La Habana el acto de defensa del Técnico Superior en Gestión Integral de Residuos, nueva carrera que ofertará la Facultad de Química de la Universidad de La Habana.


El tribunal fue presidido por la Vicerrectora docente, Dra.C. Marian Hernández Colina, la dirección de formación del MES y directivos del Grupo Empresarial de Reciclaje GER. La oponencia estuvo a cargo de Liliana Bonora, directora provincial de inversiones de Higiene Comunal. Estuvieron presentes además, la directora de formación de la UH, Dra.C. Kirenia Rodríguez, el Decano de la Facultad de Química Dr.C. Armando Augusto Paneque Quevedo, el Vicepresidente primero del Grupo Empresarial de Reciclaje, Miguel Hamadi González, las Vicedecanas de Investigación Dra.C. Yoana Pérez y de Gestión MS.c Maritza González de la Facultad de Química entre otros participantes. La jefa de la Comisión del programa Dra.C. Silvia Miriam Pell del Río al concluir la defensa, agradeció la oportunidad a la UH el esfuerzo y compromiso de los profesores, así como el acompañamiento de la Facultad y las felicitaciones recibidas.

El decano puntualizó la responsabilidad del Grupo GER y el trabajo articulado que se debe tener para llevar a cabo este proyecto.