El 4 noviembre, se conmemora el Día del Químico en Cuba en honor al natalicio del científico cubano Álvaro Reynoso Valdés, quien se destacó en la rama de la química.

Por esta razón, hemos seleccionado este día tan especial para los químicos, para cerrar la Jornada por el 60 Aniversario de la Carrera de Química en la Universidad de La Habana.

Por este motivo se reunieron en el Aula Magna de esta casa de Altos Estudios, estudiantes, egresados, profesores, trabajadores y hasta niños que aspiran en un futuro a estudiar esta carrera.

En el acto se reconocieron a destacados profesores que han entregado toda su vida al desarrollo de la química en Cuba, tanto en el ámbito académico como científico, llegando a alcanzar la distinción especial de profesores eméritos y consultantes, y a todos los que ocuparon el cargo de Decanos de la Facultad, y a aquellos que dejaron una huella en sus estudiantes durante años y que recibieron aplausos por todas las generaciones formadas.

Los resultados de excelencia en los ámbitos académicos y científicos de la carrera han sido posibles gracias a la participación, colaboración y necesaria contribución en la formación de nuestros estudiantes y egresados en varios centros e instituciones científicas de nuestro país que se han convertido en unidades docentes, el Dr. Vicente Vérez, Director del Instituto Finlay de Vacunas nos dedicó unas palabras en nombre de todas las unidades docentes y centros empleadores.

Este acto, amenizado por el Coro Nacional, reflejó la fuerza de la carrera de Química en la Universidad de La Habana. En las palabras finales, el decano, Dr. Armando Paneque, reconoció a los que han aportado a la formación de las nuevas generaciones, y también remarcó el potencial de esta facultad para seguir aportando al desarrollo del país.

#295UH #AlmaSaberEntrega #OrgulloUH #60AñosDeQuímica