El martes 23 de agosto del 2022, tuvimos la vista de estudiantes y profesores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) , Suiza, visitaron la Universidad de La Habana con el fin de ampliar el intercambio de experiencias entre estudiantes y la colaboración en investigación científica entre ambos países.

En este marco, fueron recibidos por la Vicerrectora Docente de la Universidad de La Habana, Dra. C. Marian Hernandez Colina y profesores e investigadores de la Facultad de Química de la casa de altos estudios.

Durante la visita, la delegación Suiza visitó diversas áreas de la universidad, entre ellas la Facultad de Química, donde intercambiaron con personal académico e identificaron temas de interés común para fortalecer la colaboración académica y científica. Se interesaron por investigaciones en los campos de la bioinorganica y síntesis orgánica.

Como parte de las conversaciones, se trasladó el interés de la Universidad en firmar un convenio de colaboración marco científico – cultural entre ambas instituciones, lo cual fue muy bien acogido por la parte Suiza.

La EPFL es una universidad situada en el corazón de Europa y constituye una de las instituciones europeas líderes en ciencia y tecnología. Fundada en 1969, ofrece 13 programas de estudios a nivel de pregrado y posgrado que abarcan materias como Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente. En ellas se congregan cerca de 12.000 estudiantes e investigadores y alrededor de 1.400 doctorandos de 120 nacionalidades diferentes.