En la mañana de hoy la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, abrió sus Puertas y le dió la Bienvenida a estudiantes de preuniversitario (11 y 12 Grados) interesados en ingresar a nuestra carrera y al Colegio Universitario, muchos de ellos acompañados por sus familiares.


En el anfiteatro de la Facultad los recibió la Vicedecana Docente Dra. Loreley Morejón Alonso, quien les brindó una amplia información sobre las diferentes vías de ingreso a la carrera, cómo está compuesto el curriculum de la carrera, las esferas de actuación del Licenciado Químico, principales líneas de investigación de la facultad y las posibilidades de superación tanto académica como profesional; así como las actividades estudiantiles que se organizan y otros temas de interés.


Una vez terminada la presentación de la carrera, se les brindó un recorrido por los diferentes Departamentos y Laboratorios de la facultad, para un intercambio entre profesores y alumnos ayudantes, los cuáles profundizaron en aspectos más específicos relacionados con las disciplinas impartidas en cada uno de ellos y desarrollaron experimentos relacionados con las mismas para motivar a los estudiantes por el estudio de esta fascinante ciencia.


La actividad fue una excelente oportunidad para compartir e intercambiar informaciones y conocimientos entre Profesores, Alumnos Ayudantes y futuros estudiantes universitarios.


✍️📷 Lic. Daysi Carnero García y Dra Loreley Morejón Alonso